Si quieres lucir un cuerpo sexy, lo primero que tienes que comprender es que para lograr en tu cuerpo un aspecto realmente tonificado, tendrás que alimentarte saludablemente y hacer ejercicios. Evitar hacer dietas estrictas y gozar de las cosas que te gustan.

Aunque existe una gran variedad de cosas que puedes hacer para perder un par de kilos, hoy conocerás 5 consejos para adelgazar la barriga sin tener que someterte a complejos programas de pérdida de peso.

Olvídate de los métodos milagrosos y sigue estos consejos para adelgazar la barriga:

  • Haz ejercicios como una prioridad: Sé que esto te suena bastante básico y hasta repetitivo, pero para lograr un abdomen delgado y definido es necesario que hagas ejercicios. Y no hablo de cientos de abdominales sino de ejercitar tu cuerpo completamente, solo busca alguna actividad física que te guste y quema esas calorías a gusto.
  • Haz una dieta libre de comidas chatarra: No tienes que deshacerte de todo esto, sólo come menos cantidad y con menos frecuencia. Trata de eliminar algunas grasas saturadas, como las que tienen las carnes y mantequillas, cambiándolas por grasas insaturadas que son mucho más  saludable como: aguacates, cereales, huevos leche, carne de pavo, pollo, etc…
  • Come más: Tienes que comer más durante el día, come en el desayuno, haz una merienda en la mitad de la mañana, el almuerzo, una merienda a media tarde y la cena. Cuando hablo de merienda me refiero específicamente a comer algo de fruta o algún batido hecho de frutas frescas. Las otras tres comidas deben ser en cantidades moderadas y alimentos balanceados.
  • Entrenamiento de fuerza: Hacer ejercicios con pesas te ayudará a  que puedas tonificar todo tu cuerpo. Tienes que levantar pesas con el fin de ayudar a acelerar tu metabolismo y puedas deshacerte  de esa grasa del abdomen; cómprate algunas pesas o mancuernas y realiza sesiones de ejercicios que puedas llevar con facilidad, luego ve aumentando la intensidad.
  • Agrega ejercicios cardiovasculares: Tienes que agregar ejercicios cardiovasculares en tu rutina varias veces a la semana. Empieza a caminar y aumenta tu velocidad a medida que avanzas en tu régimen de entrenamiento, también aumenta la cantidad de tiempo que caminas. Trata de correr por lo menos tres veces a la semana y haz ejercicios con pesas de dos a tres veces por semana. Aquí quiero agregar que los ejercicios cardiovasculares no muestran grandes resultados comparado con los ejercicios con pesas, pero estos son necesarios para ayudar al cuerpo a eliminar una gran cantidad de toxinas dañinas que entorpecen el proceso de pérdida de peso.

Para bajar de peso eficazmente no es necesario recurrir a métodos o productos milagrosos que solo terminan decepcionándote y alejándote del verdadero camino para adelgazar. Estos consejos para adelgazar la barriga que ahora conoce pueden darte mejores resultados en poco tiempo y mantenerlos en el tiempo, requiere un poco de esfuerzo y dedicación pero vale la pena.